Macul se une para donar sangre en colecta comunal

MACUL SE UNE PARA DONAR SANGRE EN COLECTA COMUNAL

La donación de sangre es un procedimiento necesario para todos los establecimientos asistenciales, con ello se pueden realizar distintas intervenciones quirúrgicas, como transplantes, partos complicados, atender urgencia de accidentes, entre otras.

Es por esto que Macul se suma a la campaña de donación de sangre, una iniciativa donde invitamos a nuestros vecinos/as, funcionarios/as y todos/as aquellos que quieran dar vida, el jueves 7 de abril desde las 10:00 horas en el Edificio Quilín (Av. Quilín 3248), donde se encontrará el Bus de Donación del Centro Metropolitano de Sangre, que recolecta este vital elemento para 24 hospitales de Santiago.

Con cada extracción que se realice por persona, se pueden salvar entre 3 a 9 vidas en solo 30 minutos. Cada bolsa de sangre que se recolecta, se analiza y luego de 24 horas son utilizadas por los/as pacientes que lo necesitan.

Donar sangre no afecta la salud, sino que estimula al organismo a producir nuevas células sanguíneas, por lo que genera una renovación de tu cuerpo.

¡Acompáñanos en esta campaña solidaria!