Alcalde visita centro de Bomberos de Ñuñoa y se alista trabajo junto a las comunidades

ALCALDE VISITA CENTRO DE BOMBERO DE ÑUÑOA Y SE ALISTA TRABAJO JUNTO A LAS COMUNIDADES

La máxima autoridad comunal, junto al equipo de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres, se reunieron con personal de Bomberos en el Centro de Comunicaciones de dicha institución ubicada en la vecina comuna de Ñuñoa.

La actividad, tuvo por objetivo revisar estrategias conjuntas para un trabajo preventivo en diversos tipos de emergencias que puedan sufrir las comunidades, considerando la futura puesta en marcha de nuestro Centro de Monitoreo el que contará con un moderno parque de cámaras, proyecto que actualmente se encuentra en ejecución.

“Ha sido una reunión muy provechosa porque hemos podido visitar estas dependencias e interiorizarnos en el trabajo que realiza la institución en la derivación de los equipos que enfrentan las distintas emergencias que ocurren en el día a día. Así como también la intención de bomberos en que trabajemos a través de capacitaciones y otras medidas que nos ayuden a combatir situaciones de complejas,  sobre todo aquellas que ocurren en edificios de altura”, comentó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

Como Municipio, seguiremos trabajando en la implementación de medidas e iniciativas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida  y seguridad de nuestros vecinos  y vecinas.