CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL - COSOC

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley 20.500, sobre las asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública. La Ley 20.500 permite la la creación de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil, los cuales tienen un carácter consultivo y pueden apoyar el cumplir con el objetivo de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio.

Pueden integrar este Consejo las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores, Centros de Madres, Personas Jurídicas sin fines de lucro, Asociaciones y Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones de Interés Público de la Comuna.

El COSOC es presidido por el Alcalde Sr. Gonzalo Montoya Riquelme, y en su ausencia estará encargado el Vicepresidente, quien será electo entre los propios miembros del Consejo. Debe sesionar al menos cuatro veces al año, cada COSOC cuenta con un reglamento de funcionamiento, integración, organización y competencias, el cual debe ser aprobado por el Concejo Municipal (se adjunta el documento).

Para descargar el Reglamento del COSOC, haga click en el ícono