CONSULTA CIUDADANA MACUL 2019

Participa en nuestra Consulta Ciudadana que se realizará desde el 12 al 15 de diciembre. Podrás hacerlo vía Internet o presencialmente en colegios o recintos municipales, donde habrá personal de apoyo en caso de que necesites ayuda. Entre las consultas estará si quieres o no una nueva Constitución para el país y cómo debiera ser el mecanismo para desarrollarla. Además, habrá consultas de carácter social y locales.

La votación será electrónica, por lo que si eres mayor de 14 años, te invitamos a participar de esta consulta por un nuevo Chile. Solo tendrás que inscribirte al momento de sufragar.

Tu opinión es fundamental y para esto contaremos con dos urnas electrónicas: Una para los o las votantes que tengan 14 años o más y otra para los o las votantes que tengan 18 años o más. El sistema pedirá no solamente el RUT, sin que también el número de serie que tiene cada cédula de identidad, con eso evitamos que el sufragio sea duplicado.

¡Los jóvenes de Macul participan en la construcción de un Chile más justo y solidario!

Si no cuentas con Internet, puedes votar de manera presencial los días 12, 13 y 15 de diciembre en los siguientes puntos dispuestos por la Municipalidad:

Jueves 12 y Viernes 13 (entre 08:30 y 17:00 horas)

• CESFAM Padre Hurtado / Arturo Prat # 4340
  • CESFAM Félix de Amesti / Av. El Líbano # 5557
  • CESFAM Santa Julia / Santa Julia # 2309
  • Edificio Municipal Quilín / Av. Quilín # 3248
  • Castillo Municipal / Los Plátanos # 3130

Domingo 15 (entre 10:00 y 18:00 horas)

• CESFAM Padre Hurtado / Arturo Prat # 4340
  • CESFAM Félix de Amesti / Av. El Líbano # 5557
  • CESFAM Santa Julia / Santa Julia # 2309
  • Colegio José Bernardo Suárez / Joaquín Rodriguez # 2501
  • Liceo Manuel Rojas / Manuel Sánchez # 3555
  • Complejo Educacional Millantú / Amanda Labarca Huberston # 4681
  • Escuela Julio Montt Salamanca / Pedro Prado # 4375
  • Colegio Villa Macul D-200 / Poeta Augusto Winter # 4098
  • Escuela Julio Barrenechea / Benito Rebolledo # 2393
  • Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello / Av. Macul # 4301
  • Edificio Municipal Quilín / Av. Quilín # 3248
  • Castillo Municipal / Los Plátanos # 3130
  • Complejo Deportivo Violeta Parra / Las Galaxias # 2804
  • Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM / Av. Quilín # 3675
  • Espacio Macul / Padre Fernando Cifuentes Grez # 4834

Haz click en la imagen para verla en pantalla completa.

48 comentarios en “Consulta Ciudadana 2019”

1. Me parece excelente aunque jamás estaré de acuerdo en equiparidades. Para mi deben ser siempre elegidos los mejores representantes, ya sean puras mujeres o solamente hombres.

Responder
    • Buenas tardes, si está inscrito en Nuñoa, deberá participar por esa comuna. Para poder votar en nuestra comuna, tendría que realizar el cambio vía sitio web del Servel. Saludos

Responder
  2. Envíen por favor el link que estará disponible para votar por internet, por favor. Así podemos difundir y es más fácil q participemos más. Gracias

Responder
    • Estimado Alejandro, no es posible hacer de una casa particular un centro de votación, ya que el sistema detecta el IP del dispositivos y si hay muchas votaciones del mismo se bloquean las votaciones. Es por eso que la Municipalidad dispone de locales de votación en distintos puntos de la comuna, puede revisar el más cercano en este link https://bit.ly/2qqbLXK Saludos y gracias por su participación.

Responder
    • Estimado Felipe, para que un menor de edad pueda votar, solo necesita si cédula de identidad. Al momento de sufragar debe elegir la opción “Votar menores de 18”. Saludos y gracias por participar.

Responder
  3. Vamos a cambiarlo todo porque es justo, necesario e inevitable. El salto evolutivo del ser humano lo requiere para transitar por el camino del despertar de la conciencia. FUERZA Y ESPERANZA !!

4. Genial.
    Las preguntas 9 y 12, podrían ser ordenadas de mayor importancia a menor importancia, y así sacar mejor provecho a la información.
    Además, más arriba dieron cuenta de la alternativa repetida en la número 9.

Responder
    • Estimado, la idea de las preguntas 9 y 12 es elegir sus tres preferencias. En cuanto a la consulta 9, es parecido el encabezado pero una pregunta por salud y la otra por educación. Saludos y esperamos su participación.

Responder
    • Estimada Violeta, intente realizar el sufragio nuevamente, ya que si su voto se realizó de manera correcta no la dejará sufragar nuevamente. Saludos y gracias por participar.

Responder
  5. Este año cumplí 18, intenté votar pero no me cuenta como habilitado, sin embargo, Servel sí me considera apto, también intenté votar como menor de edad y no pude ¿Qué debo hacer para votar? No quiero quedar fuera de esto.

Responder
    • Estimado, sucede porque el Servel envión el padrón electoral hasta el 2017. Pero de todas maneras puede votar, puede comunicarse con la mesa de ayuda a este correo consultamunicipal@evoting.cl o llamar al +562 2840 1459. Ellos lo podrán inscribir y habilitar para sufragar o puede acercarse a nuestro locales de votación donde puede realizar este proceso. Muchas gracias por sus ganas de participar.