EDIFICIO CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ

El Edificio Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicado en Avenida Quilín # 3248, fue inaugurado en el año 2004, y en él funcionan gran parte de las reparticiones municipales, como por ejemplo la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Dirección de Tránsito y Transporte Público. Además, en el mismo terreno se encuentra la Oficina del Registro Civil e Identificación, la cual no pertenece a la Municipalidad pero hace uso del espacio dentro del Edificio. También se encuentra en el mismo recinto el Gimnasio Teatro Municipal y la Farmacia Comunal.

En la explanada del Edificio, la Municipalidad realiza gran cantidad de actividades, como las Ferias de Emprendimiento, celebraciones como el Día del Niño y la Niña, Día de la Madre, las Jornadas de Horario Extendido del Municipio, y muchas otras.

El Edificio rinde homenaje en su nombre al Cardenal Silva Henríquez, quien se formó en el Seminario Salesiano de nuestra comuna, y se le recuerda con una escultura que se encuentra en su explanada, la cual fue obra de los artistas Marcelo Lira y Angela Montero, quienes además, son vecinos de la comuna.