Beca Pymes en Línea

Ya están abiertas las postulaciones a los cursos de marketing digital, uso de redes sociales y comercio electrónico, que tendrán una duración de 78 horas, en horario vespertino.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa “Becas Pyme en Línea” del área Becas Corfo (Programa Digitaliza Tu Pyme).

Podrán participar de esta convocatoria los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que formen parte de una Empresa de Menor Tamaño, y que tengan interés en desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico para su empresa/negocio.

Perfil de los postulantes:

1.- Dueños o Socios de la empresa.

2.- Trabajadores dependientes de una empresa que pertenezca al rubro económico del comercio.

3.- Postulantes que presten servicios independientes a una empresa que venda directamente al cliente final.

¿Qué características tendrán los cursos?

El curso de formación será presencial, con metodología práctica. A lo largo del Programa se enseñará sobre marketing digital, uso de redes sociales y comercio electrónico, conocimientos que serán aplicados en actividades prácticas en las que se utilizarán las plataformas del ecosistema de Mercado Libre.

Módulos a Desarrollar

– Nivelación: El objetivo del módulo será nivelar los conocimientos de entrada en los participantes, que les permita desarrollar exitosamente el programa de formación y la implementación de su tienda de comercio electrónico.

– Planificación estratégica de mi negocio: El objetivo del módulo será entregar las herramientas necesarias que permitan llevar a cabo un análisis estratégico del negocio, para que cada alumno sea capaz de definir su planificación estratégica basada en una visión centrada en el cliente. Se abordará el concepto de propuesta de valor y su importancia a la hora de obtener diferenciación.

– Marketing tradicional y digital: El objetivo será entregar los conocimientos elementales del marketing tradicional, que le permitan a los participantes comprender con claridad los conceptos involucrados a la hora de construir su estrategia de marketing.

– Marketing digital y métricas para el comercio electrónico: El objetivo del módulo será entregar conocimientos sobre marketing digital, los mecanismos de difusión digital para potenciar las ventas y el uso y administración de las principales herramientas y redes sociales para el comercio. El módulo entregará conocimientos sobre métricas que permitan medir el impacto de la estrategia de marketing digital.

– Construyendo mi E-Commerce: El objetivo del módulo será entregar los conocimientos, herramientas y asesoría necesaria para el desarrollo, implementación y administración de una tienda online de venta por internet.

Postulaciones hasta el 13 de Septiembre en www.becapymesenlinea.cl