Se inicia primera Escuela de Liderazgo Ambiental para Adultos en Macul

Con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya y una amplia participación de la comunidad, se inauguró la Primera Escuela de Liderazgo Ambiental para Adultos de Macul (EFELAJ 2019), en la que participarán cerca de 150 futuros líderes de la comuna.

El lanzamiento de esta jornada se realizó en Inacap a través de una valiosa charla de Cambio Climático y Ciudadanía, dictada por el doctor Mauricio Ilabaca, Secretario Técnico del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile A.G., docente y académico del área.

La iniciativa se enmarca en las acciones de Emergencia Climática y Ecológica que desarrolla el municipio, como forma concreta de actuar en la protección del medioambiente.

Durante la actividad, Luis Prieto, director del área de Comunicación y Vinculación con el Medio de Inacap sede Macul, entregó un especial saludo a nuestra primera autoridad comunal.

La escuela contará con 7 módulos que suman 15 sesiones de formación y se extenderá hasta noviembre con actividades teóricas y prácticas, así como salidas a terreno y visitas guiadas a distintos lugares de interés ambiental, que permitan enriquecer la formación de los jóvenes en materias como: Cambio climático, huertas urbanas, flora y fauna nativa, institucionalidad ambiental y liderazgo, entre otras.