MACUL IMPULSA MESA TÉCNICA PARA ABORDAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad presentó el proyecto “Si es Amor no duele, en Macul ni una víctima más”.

En una actividad donde participaron autoridades municipales, policías y Fiscalía, entre otros, se lanzó este miércoles una iniciativa que busca comprometer la participación de actores estratégicos, a través de la conformación de una mesa técnica para generar políticas públicas de prevención y trabajar en conjunto la violencia de género en Macul.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, y contó con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fiscalía Oriente, la 46° Comisaría de Macul, Policía de Investigaciones, distintas unidades municipales y representantes de la comunidad.

Sobre esta materia la máxima autoridad señaló que “estamos muy contentos porque el día de hoy nuestra Municipalidad ha lanzado el proyecto que nos adjudicamos en el Fondo Nacional de Seguridad Pública, denominado “Si es Amor No Duele, en Macul ni una víctima más”, precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una mesa técnica con toda la institucionalidad pertinente, con el objetivo de generar políticas públicas que vayan en el área de prevención, no solamente contra la violencia intrafamiliar, sino, contra todo tipo de violencia. En Macul hemos realizado grandes esfuerzos por la inclusión, la tolerancia, y el respeto. Es por eso que hacemos un llamado a toda nuestra comunidad, para que condene cualquier tipo de violencia, que tanto daño nos hace y se hagan las denuncias respectivas”.

A su vez, la jefa del Departamento de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Constanza Benvenuto, comentó que “la violencia de género no se trabaja de forma aislada, por eso, estamos sumamente contentos de la invitación que nos han realizado, y del trabajo que está haciendo el equipo ejecutor del proyecto. La mesa técnica, y la coordinación va más allá de una promoción de la violencia contra la mujer en iniciativas de prevención, es crear una política y un trabajo coordinado en materia de seguridad de violencia contra la mujer, donde todos los actores son parte fundamental de este trabajo”.

En paralelo y en una actividad organizada por la Oficina de la Mujer, se realizó una intervención en la explanada del Edificio Municipal Raúl Silva Henríquez, en memoria de todas aquellas mujeres que nos dejaron, víctimas de la violencia.