SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO LANZA CAMPAÑA VIF
EN CESFAM SANTA JULIA
En otra muestra más de la importancia que adquiere Macul a nivel nacional, el estamento gubernamental dio el vamos a su campaña “La violencia de género es un delito” en nuestro Centro de Salud Familiar.
La salud no sólo tiene que ver con afecciones físicas, sino con propiciar las condiciones ambientales para gozar de buena salud. Por ello, en el marco de la conmemoración del Dpia Internacional de la Mujer, la Subsecretaria (s) de Prevención del Delito, Fernanda Vicencio, junto al Alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, lideraron la difusión de la campaña “La violencia de género es un delito” en el CESFAM Santa Julia de Macul.
Esta visita se enmarcó en la cruzada por la erradicación de la violencia contra las mujeres a través del trabajo intersectorial de la Unidad de Género y Participación Ciudadana y de la oferta programática del servicio. El encuentro incluyó un recorrido por las dependencias del Centro de Salud, visibilizando la violencia contra las mujeres, en especial bajo el contexto intrafamiliar, con el fin de incentivar la denuncia anónima de este tipo d edelitos por parte de la comunidad y fortalecer la percepción de seguridad en los espacios públicos.
En la oportunidad, se entregó material relativo a la oferta programática de la SPD a través del Programa de Apoyo a Víctimas, y del Programa Denuncia Seguro, en conjunto con Carabineros mediante el trabajo que realiza la institución bajo el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC).
Una visita que destacó la Subsecretaria (s) de Prevención del Delito, Fernanda Vicencio. “Acá relevamos la importancia del acompañamiento y de la denuncia anónima a través de nuestro programa Denuncia Seguro *4242, entregamos información a vecinas y vecinos para denunciar y dar a conocer las herramientas que disponemos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito para frenar la violencia contra las mujeres, y avanzar en el fortalecimiento de la prevención y seguridad de los espacios públicos”, aseveró.