Recolectores de residuos domiciliarios de Macul reciben emotivo homenaje
El Alcalde Eduardo Espinoza encabezó esta emotiva ceremonia en la que se destacó la importante labor que a diario realizan los recolectores de residuos domiciliarios por las calles de nuestra comuna.
Como forma de reconocer la invaluable labor que realizan a diario los recolectores de residuos domiciliarios, se entregó un especial homenaje a estos trabajadores que se hacen cargo de esta indispensable labor, recorriendo a diario las calles de nuestra comuna, esforzándose siempre por un Macul más limpio.
A través de un almuerzo, el Alcalde Espinoza tuvo sentidas palabras para los recolectores, quienes además recibieron un diploma de honor y disfrutaron de un entretenido almuerzo bailable. “Este es un gesto, quizás pequeño, pero con todo nuestro cariño, para que sepan lo importante que son para la comuna. Todo lo que los valoramos, por la dedicación con que hacen su trabajo, un trabajo que reconocemos como indispensable y muy valioso para toda nuestra comuna”, precisó el edil.
Cada 29 de julio, desde el año 2022, se celebra en Chile el Día del Recolector de Residuos Domiciliarios. Una fecha que busca reconocer, visibilizar y dignificar la labor tan fundamental que hacen estos trabajadores para mantener limpias las ciudades. Su trabajo que no se detiene, muchas veces se hace bajo condiciones climáticas adversas, no importa si hay frío, calor o lluvia, ellos cumplen con un servicio vital para la comunidad.
“Gracias por su esfuerzo incansable, por comenzar cada jornada antes que amanezca,
por enfrentar el frío, el calor y la lluvia y aun así realizar su trabajo con una entrega que emociona y enorgullece… Su labor, muchas veces silenciosa, es vital para el cuidado del medio ambiente y la salud de todos los vecinos”, concluyó el Alcalde Eduardo Espinoza.
Toneladas de Residuos
Según información proporcionada por la Dirección de Medioambiente, Aseo Ornato y Sustentabilidad (DMAOS) de Macul, durante el primer semestre de este año, se
recopilaron más de 26.700 kilos de residuos en nuestra comuna, que promediaron más de 4.454 kilos de residuos por mes, siendo el mes de marzo donde se detectó mayor volumen de basura, con un total de 4.872 kilos a nivel comunal.
Una tarea incansable y que es indispensable para avanzar en el área medioambiental y mantener un Macul más limpio, donde todos los vecinos deben colaborar: sacar la basura en horarios y lugares designados, utilizar los basureros públicos y papeleras, barrer las aceras, y no arrojar basura a la calle.