impactante intervención vial en macul
busca prevenir tragedias en fiestas patrias
Intervención de alto impacto busca concientizar sobre la importancia de prevenir para evitar accidentes y salvar vidas. Municipalidad de Macul refuerza la fiscalización vial en coordinación con Carabineros, SENDA y la Dirección de Seguridad Pública.
En el marco de la campaña “Si Tomo, No Manejo”, la Ilustre Municipalidad de Macul realizó una intervención urbana de alto impacto, que recrea un siniestro de tránsito inspirado en hechos reales ocurridos durante celebraciones de Fiestas Patrias en años anteriores.
Esta acción busca generar conciencia en automovilistas y peatones sobre las consecuencias del consumo de alcohol, drogas, el exceso de velocidad y la conducción irresponsable, principales causas de siniestros viales en estas fechas.
La actividad contó con la participación del alcalde de Macul, Eduardo Espinoza; el director regional de SENDA, Eduardo Barros; representantes de Carabineros de Chile y Bomberos, quienes hicieron un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad, priorizando el autocuidado y la seguridad vial.
“Queremos que nuestras vecinas y vecinos celebren con alegría, pero sobre todo con prudencia. Esta intervención es un llamado potente a no sumar más víctimas en fechas tan significativas para nuestro país”, enfatizó el alcalde Espinoza.
Medidas de prevención y fiscalización
Desde la Dirección de Seguridad Pública de Macul, se anunciaron diversas acciones preventivas que se implementarán durante los días previos y durante las celebraciones dieciocheras.
“Estamos coordinando controles mixtos con Carabineros de Chile, enfocados en detectar el consumo de alcohol al volante y verificar el cumplimiento de la normativa vehicular. Estos controles se desplegarán en distintos puntos estratégicos de la comuna”, explicó Luis Urzúa, director de Seguridad Pública.
Además, se está desarrollando una campaña informativa puerta a puerta, a través de inspectores municipales y patrulleros, orientada a entregar recomendaciones de seguridad para el cuidado de sus domicilios, desplazamientos vehiculares, tránsito peatonal y visitas a locales comerciales, con el objetivo de proteger la integridad de las familias de Macul.