Un gran paso por la inclusión

Gracias a la gestión de nuestra Oficina de la Discapacidad, los niños y niñas de la Fundación Espectro Autista Chile podrán disfrutar de las piscinas del Club Recrear, un espacio para compartir, jugar y seguir construyendo juntos una comuna más inclusiva y feliz.

El Municipio actuó como ente facilitador, acompañando a madres, padres y cuidadores(as) de nuestra comuna, en la búsqueda de lugares adecuados para las terapias de sus hijos e hijas. Porque cada espacio cuenta cuando se trata de bienestar y desarrollo.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad manifestada por cuidadores y cuidadoras de contar con espacios para actividades terapéuticas y recreativas, especialmente clases de natación para niños y niñas con condición del espectro autista (TEA).

Gracias al trabajo articulado entre el Municipio y la Fundación Espectro Autista Chile, se logró abrir este valioso espacio, donde la Fundación se encarga de organizar las clases una vez por semana.

Además, próximamente se abrirá un nuevo grupo para que más niños y niñas puedan participar y disfrutar de esta experiencia inclusiva.

Quienes estén interesados pueden acercarse a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en Av. Quilín 3248, donde se realiza el nexo con la Fundación.

Seguimos trabajando por una comuna más inclusiva, participativa y feliz para todas y todos.