Macul Marca Precedente: Congreso Aprueba Ley Sobre Acoso Callejero

La comuna fue una de las que marcó un precedente el año pasado con la aprobación de la Ordenanza que sanciona el acoso callejero.

Con gran satisfacción el alcalde Gonzalo Montoya recibió la noticia de la aprobación de la Ley sobre acoso callejero. La cual fue aprobada este martes por el Congreso, de manera unánime.

Macul ha sido una de las comunas pioneras en esta temática, marcando su compromiso por el respeto en espacios públicos, con medidas que han marcado un hito en esta materia, como fue la Ordenanza que el año pasado aprobó el concejo municipal para sancionar el acoso de este tipo.

El alcalde Montoya expresó su gran alegría explicando que “estamos orgullosos de este avance”.

La nueva ley castigará con la pena de presidio menor en su grado mínimo -61 a 540 días- y multa de 5 a 10 UTM mensuales, al que en lugares públicos o de libre acceso al público y que, por cualquier medio, capte, grabe, filme, o fotografías imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales y otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento.