Alcalde Montoya se reúne con Seremi de Energía por tema de medidores inteligentes

La autoridad comunal recalcó que junto al concejo municipal seguirán alertas para defender a la comunidad en eventuales situaciones relacionadas con este tema.

Tras una importante reunión junto al SEREMI de Energía, Sebastián Herrera, el Alcalde Gonzalo Montoya, dio a conocer a la autoridad la gran preocupación de parte de la comunidad de Macul y el concejo municipal, respecto a la Ley sobre el recambio de medidores inteligentes.

El encuentro tuvo como temas centrales conocer las políticas energéticas de parte del Gobierno y, principalmente, ahondar en el proceso de lo que significará este recambio.

El Seremi explicó el interés de parte del Ministerio de Energía en entregar mayor claridad a la comunidad respecto a la implicancia de esta cuestionada medida. Asimismo, informó que se apronta una modificación en la legislación, el cual se espera venga a esclarecer las temáticas sobre el recambio de medidores, poniendo el foco en las comunidades.

Finalmente, el jefe comunal agradeció la visita del Seremi pero recalcó que “vamos a seguir alertas y muy preocupados, junto al concejo municipal, de defender a la comunidad en eventuales situaciones relacionadas con este tema.”.