Macul es + y dice No al Abuso Sexual Infantil

Resaltando el compromiso de la gestión del alcalde Gonzalo Montoya en protección de los niños y niñas de Macul, es que durante el mes de agosto comenzó a funcionar la Campaña Preventiva NO + ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Esta iniciativa nace en el contexto de la recién promulgada “ Ley de Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad”, que desde el reciente mes de julio introduce un nuevo artículo (94 bis) en el Código Penal, el cual  indica que no caducarán las acciones de secuestro o sustracción de un menor. Así como la tortura, apremios ilegítimos o tratos crueles, inhumanos o degradantes, todos ellos con ocasión de un acto de violación, acceso carnal a un menor, estupro u otros delitos sexuales. Abarcando incluso responsabilidades en cómplices y encubridores.

Para conocer más respecto a los alcances de esta modificación legal, se realizará un conversatorio el día 7 de agosto (16 horas, en la Sala Samuel Román) en el que participarán abogados especialistas en la temática y  representantes de la Organización No Más Abusos.

De igual forma, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se replicarán estas iniciativas en juntas de vecinos, colegios y otros lugares de convocatoria comunal.

La campaña es coordinada a través de la Unidad contra el Abuso Sexual Infantil UCASI, perteneciente a la Oficina Municipal de Infancia de Macul. Y tiene como objetivo resaltar el compromiso de la comuna con niños, niñas y adolescentes, quienes son miembros importantísimos de la comunidad.

Deja un comentario

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido