Alcalde se reúne con usuarios por construcción del nuevo CESFAM Félix de Amesti

Usuarios del CESFAM Félix de Amesti, participaron este miércoles en una masiva reunión informativa, encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya, quien entregó todos los detalles acerca del proyecto de remodelación de este centro de salud.

La mejora del nuevo recinto significará un hito en el área de la salud comunal, ya que  permitirá atender de una manera integral a sus más de 42 mil usuarios, considerando que este CESFAM fue construido en el año 1992 para atender a 20 mil personas.

La iniciativa implicará el traslado hacia un nuevo recinto de contingencia, el que se ubicará en el ex colegio Enrique Molina (calle Fabriciano González con pasaje Las Torcazas). Por lo que se espera en un plazo aproximado de 6 meses, los usuarios del actual CESFAM Félix de Amesti puedan trasladarse hasta este nuevo recinto de contingencia, a la espera de la remodelación del centro definitivo.

La noticia fue recibida con gran alegría, mientras que nuestra máxima autoridad comunal, destacó que se tratará de un proceso en el que “necesitaremos de la colaboración de todos ustedes, principalmente porque serán alrededor de 540 días para la construcción definitiva, tiempo durante el cual la atención se realizará en el nuevo centro de contingencia”, explicó.

De igual manera, el alcalde Montoya explicó que éste es un hito histórico, porque es primera vez que se crea un centro de contingencia, “quedaremos con un CESFAM mejorado, de alto estándar y además otro recinto nuevo, donde a futuro pretendemos se convierta en un centro de rehabilitación comunitario”, destacó.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Salud, con una inversión de más de  5.500 millones de pesos.

A la actividad asistieron usuarios, dirigentes sociales, los concejales Ximena Zuleta y Paulo Herrera; el director del CESFAM, Alejandro Pinto, el Director de Salud, Gonzalo Sola y el Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul.