Comienza a regir nueva Ley 21.146 para organizaciones sociales

Invitamos a todos los dirigentes sociales, junto a sus socios a considerar los distintos aspectos sobre la Nueva Ley N° 21.146, que entra en vigencia este 28 de agosto y que modifica los procesos de elecciones para organizaciones territoriales y funcionales.

Principales aspectos:

Desde esta fecha, la ley emanada desde el Congreso, reduce la cantidad de miembros de la Comisión Electoral a un total de tres integrantes.

Esta nueva ley establece que 15 días (hábiles) antes de la fecha de cada una de las elecciones de nuevas directivas, la Comisión Electoral tendrá la labor de informar acerca de este proceso al Secretario Municipal.

Una vez verificadas y calificadas las elecciones por la Comisión Electoral, se debe depositar dentro de 5 días hábiles ante la Secretaría Municipal, los antecedentes de la Elección, compuestos por:

• Acta de elección.
  • Registro de Socios Actualizado.
  • Registro de Socios que sufragaron en la elección.
  • Acta de establecimiento de la Comisión Electoral de acuerdo con lo señalado en los estatutos.
  • Certificado de Antecedentes de los Socios electos emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

#MaculEsMasTransparente