Medallista en Juegos Panamericanos recibe distinción del Alcalde Gonzalo Montoya

Felipe Peñaloza, ciclista nacional que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, llegó esta mañana a reunirse con nuestra máxima autoridad comunal.

Un importante reconocimiento entregó el Alcalde Gonzalo Montoya, al medallista Panamericano Oro en ciclismo, Felipe Peñaloza, y a su entrenador Rafael Aravena Torres, quien es vecino de la Villa Las Lomas de Macul. Ambas figuras fueron invitadas por nuestro jefe comunal, como forma de destacar la importante labor desarrollada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nuestra máxima autoridad comunal explicó que “como Municipio nos seguimos comprometiendo en el área deportiva, por eso hemos cuadruplicado la cantidad de talleres de distintas disciplinas y se han destinado mayores recursos para el deporte. Hoy tenemos muchos más vecinos y vecinas practicando no sólo en nuestro gimnasio municipal, sino que también en varias juntas de vecinos de la comuna y en otros centros comunitarios”, precisó.

En la oportunidad, se destacó a Rafael Aravena, como vecino de Macul desde hace 47 años, siendo formador de grandes deportistas del país y quien aprovechó la oportunidad de invitar a los vecinos y vecinas a la práctica deportiva “y así engrandecernos como comuna y país”, detalló.

Felipe Peñaloza, quien es actualmente el ciclista más importante del país, detalló su futuro deportivo indicando que “lo que se viene ahora es clasificar a los Juegos Olímpicos y gestos tan valorables como el del Alcalde Gonzalo Montoya, sin duda que me motivan mucho más”.

El ciclista panamericano llamó a los niños y jóvenes a motivarse con la práctica deportiva, tener una vida sana, andar en bicicleta, ayudando a descontaminar y a descongestionar la ciudad.

Finalmente durante el encuentro, se adquirieron compromisos para aumentar los actuales circuitos de ciclovías, además de la realización de una corrida clásica para los amantes de esta disciplina, “vamos a generar un trabajo colaborativo para que las distintas organizaciones de ciclistas, de toda la Región Metropolitana, consideren a nuestra comuna como una amiga en materia de ciclismo”, recalcó el Alcalde Montoya.