DIVERSAS CALLES DE MACUL SERÁN INTERVENIDAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA”

Comenzamos el año con buenas noticias para Macul. A través de una iniciativa del alcalde Gonzalo Montoya y el Concejo Municipal, serán cientos de vecinos los beneficiados con el arreglo de 31 calles, pasajes y veredas, en diferentes puntos de la comuna. Estas mejoras se llevarán a cabo, gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vecinos de Macul y nuestro municipio, labor enmarcada bajo el programa de “Pavimentación Participativa”, donde gracias a la gestión de nuestra máxima autoridad comunal, habrá un aporte municipal para las obras de $112.075.000, en una inversión total que alcanza los $691.360.000.

Al programa postularon diversos vecinos y vecinas, organizados en comités de pavimentación, cuyas calles, pasajes y veredas, se encontraban sin pavimento o altamente deterioradas.

Las obras se llevarán a cabo durante este año 2020, y la fiscalización de los trabajos de pavimentación, estarán a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), a través de un inspector técnico responsable de cada obra. Además, el programa destina recursos adicionales para hacer una fiscalización técnica de apoyo, a la que realiza el Serviu, con el fin de asegurar un adecuado control de calidad. Esta inspección adicional, representa los intereses de la comunidad durante la ejecución de los trabajos y permitirá entregar una obra de alto estándar.

Los arreglos de calles, pasajes y veredas, permite que nuestros vecinos, mejoren su calidad de vida y se consoliden sus barrios. También, eleva las condiciones ambientales para una vida saludable, permitiendo que se disminuya el polvo en suspensión, eliminando el barro y ayudando a una efectiva evacuación de aguas lluvias.

El resultado final de los trabajos incrementa el valor de las viviendas y mejora el paisaje de los espacios públicos, permitiendo que se desarrollen actividades de esparcimiento en una vida de barrio, conservando el patrimonio de los distintos sectores de la comuna a intervenir.