PROGRAMA QUIERO MI BARRIO INAUGURA OFICINA BARRIAL CON ACTO SIMBÓLICO

Con un aforo reducido y todas las medidas sanitarias recomendadas, el equipo del “Quiero Mi Barrio” de Macul, llevó a cabo el primer hito de este Programa, que constó con la instalación de la placa de barrio que contiene un código QR con acceso a una librería virtual, además de la inauguración de la oficina que se encuentra dentro del polígono barrial.

La actividad se realizó junto a vecinos y vecinas de la Villa Caupolicán- Las Torres UV Nº15, donde los/as asistentes pudieron conocer los planos de lo que fue su villa en los años 70, en tiempos que el lugar era una toma de terreno. Así, esta comunidad pudó constatar la evolución del sector a través del tiempo, además de recibir una explicación del Programa por parte de los profesionales encargados.

“Quiero Mi Barrio”, tiene como principal objetivo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios que presentan deterioro de los espacios públicos y/o segregación o vulnerabilidad social y trabaja en dos áreas centrales.

Plan de Gestión de Obras (PGO) 

  • Mejoramiento de las condiciones físicas del entorno.
  • Mejoramiento y/o recuperación de espacios públicos, equipamiento comunitario y áreas de circulación.
  • Obras complementarias (multisectorial).

Plan de Gestión de Social (PGS)  

  • Mejorar la convivencia vecinal.
  • Generar apropiación y uso de los espacios públicos.
  • Fortalecer asociatividad.
  • Informar del avance de las obras y proyectos sociales.

La postulación de este importante Programa, fue realizada por el Municipio en conjunto con los/as vecinos/as de la Villa Caupolicán-Las Torres UV N°15 y adjudicada por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la Seremi de la misma cartera.

El trabajo se extenderá por tres años aproximadamente y espera seguir contando con la participación de la comunidad de la Villa Caupolicán- Las Torres, ya que es primordial contar con sus opiniones para construir el barrio de sus sueños.

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido