CAPACÍTATE EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS SUSTENTABLES DE MACUL

Comprometidos con el medio ambiente y conscientes de los tiempos complicados que viven nuestros vecinos y vecinas, la Municipalidad de Macul implementará 10 cursos de capacitación en cinco áreas de especialidad vinculadas a la sustentabilidad.

Estos cursos serán completamente gratuitos para l@s vecin@s participantes, y contarán con un certificado de oficio validada por una Institución de Educación Superior Autónoma y acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo cual hace de esta iniciativa, una experiencia valiosa en términos de capacitación y proyección laboral.

La Escuela Municipal, tiene como objetivo fortalecer y ampliar las capacidades de los trabajadores/as de la comuna, en el ámbito de los empleos verdes, mejorando y preparando a la ciudadanía para salir fortalecidos de la pandemia, que ha resentido fuertemente los ingresos familiares.

La Escuela de Oficios Sustentables pertenece a la Academia del Medio Ambiente, área de capacitación del Centro de Formación Técnica IDMA, el que cuenta con una amplia trayectoria en la capacitación en materias de sustentabilidad.

Los/as invitamos a capacitarse en las siguientes áreas

Oficios áreas Energías Renovables

• Instalación de Sistemas Fotovoltaicos conectados a la red.
  • Instalación de Sistemas Solar Térmico Residencial.

Oficios área Salud Natural

• Digitopuntura.
  • Reflexología.
  • Flores de Bach.

Oficios área Paisajismo Sustentable

• Jardinería con mención en mantención de áreas verdes.
  • Viverista.

Oficios área Veterinaria

• Entrenamiento canino y socialización de cachorros.
  • Peluquería canina.

Oficios área Construcción Sustentable

• Instalación sanitarias y uso eficiente del agua.

Cada programa dura alrededor de 2 a 3 meses que se traduce en 100 horas pedagógicas, con cursos de 15 a 20 alumnos.

¡Cupos limitados!

¿Dudas? puedes escribir a sustentabilidad@munimacul.cl