BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR “PROFESOR CARLOS HERRERA FERRADA”

Como parte del compromiso que tienen nuestras autoridades municipales con la educación, Macul abre por segundo año consecutivo, las postulaciones para la Beca enseñanza superior “Profesor Carlos Herrera Ferrada”, donde se busca apoyar y contribuir al desarrollo educativo de nuestros jóvenes, mediante un aporte.

Se trata de un beneficio económico directo de $100.000 pesos anuales a 220 estudiantes de Macul, lo que les permitirá financiar gastos básicos, ya sea de universidades, institutos y centros de formación técnica.

Debido a la pandemia las postulaciones se realizan de manera online a través de becacarlosherrera@munimacul.clcomienzan el lunes 1 hasta el miércoles 31 de marzo.

• Tener residencia en la comuna de Macul.
  • Ser alumno regular de enseñanza superior.
  • Pertenecer al 60% familias más vulnerables de la comuna.
  • Presentar una situación social vulnerable.
  • Nota último año cursado no inferior a 5.0 (enseñanza superior), 6.0 (enseñanza media).
  • La obtención de Becas Ministeriales o internas de cada casa de Estudios Superiores no excluye del proceso de postulación de esta.

Documentos requeridos

• Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante.
  • Certificado de alumno regular de establecimiento de educación superior 2021.
  • Certificado de arancel 2021, el que en caso de tener gratuidad no es necesario.
  • Certificado anual de notas del 2020.
  • Comprobante de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar de febrero del año 2021 (liquidaciones de sueldo, colilla pago pensiones, colilla pago SUF, Bono de Protección Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, finiquito, seguro de Cesantía, boletas de honorarios, certificados de contador).
  • Solo aquellos alumnos que no dispongan de comprobantes de ingreso deberán realizar un detalle de gastos. (retirar formato en municipio).
  • En caso de enfermedades graves, crónicas o consideradas catastróficas de cualquier miembro del grupo familiar; presentar Certificado de Médico tratante con una antigüedad no mayor a 6 meses.
  • En caso de discapacidad, presentar fotocopiada de Credencial de Discapacidad.
  • Certificado que acredite Pertenencia a Programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Ficha Registro Social de Hogares.a través