MACUL OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL Y AVANZA EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD

Como parte del compromiso que tiene la Municipalidad con el medioambiente y el cuidado al planeta, el Ministerio de Medio Ambiente reconoció a nuestra gestión municipal, por su permanente labor y diversas iniciativas en materia de medioambiente y sustentabilidad.

Se trata del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) un método integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad, integran el factor ambiental, según estándares internacionales como ISO 14.001 y EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).

Este reconocimiento, integra varios desafíos y tareas pendientes, por lo que este importante sello de sustentabilidad obtenido por la municipalidad, es un gran estímulo para redoblar los esfuerzos y compromisos por el bienestar de nuestras comunidades y las futuras generaciones de Macul.

#MaculEsMásVerde