YA ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA LOS SUBSIDIOS FOSIS 2021

La Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Macul invita a los/as emprendedores/as y microempresarios/as de la comuna, a postular a un Subsidio FOSIS, el que apoya a emprendedores/as y/o trabajadores/as independientes, mayores de 18 años, con Ficha de Registro Social de Hogares vigente en Macul y con menos del 40% de vulnerabilidad.

¿Cómo postular?

• Puedes hacerlo de manera online a través de fosis.cl
  • Si tienes dudas o necesitas apoyo, el municipio dispuso de asesores que facilitarán y apoyarán el proceso, llenando el formulario de postulación vía telefónica de lunes a viernes entre las 9:00 a 13:00 horas, hasta el viernes 9 de abril.

Las postulaciones NO se realizarán en forma presencial, para proteger la salud de nuestros/as vecinos/as y funcionarios/as.

Los teléfonos de contacto son: 228739211- 228739212- 228100660

Se solicita que dispongan de al menos 30 minutos para contestar la postulación.

Yo emprendo semilla

• Contar con Ficha de Registro Social de Hogares de menos 40% de vulnerabilidad
  • Tener 18 años o más.
  • Pertenecer a uno de los siguientes Programas: Familia, Vínculos, Calle o Abriendo Caminos. (Subsistema de Seguridades y Oportunidades).
  • Estar cesante, desocupado o buscando trabajo por primera vez.
  • Contar con una idea de negocio o una iniciativa productiva precaria.
  • No haber recibido “Yo Emprendo Semilla” entre los años 2018 a 2020, “Yo Emprendo Básico”, entre los años 2018 a 2020, “Campamento o Avanzado”, entre los años 2018 a 2020.

*Las postulaciones se realizan con sus apoyos o asesores familiares.

Yo emprendo básico regular

Requisitos:

• Contar con Ficha de Registro Social de Hogares de menos 40% de vulnerabilidad.
  • Tener 18 años o más.
  • Contar con actividad económica funcionando.
  • No haber recibido un “Emprende Básico o Avanzado”, entre los años 2019 al 2020.
  • Si el emprendimiento se vincula con comercio, sólo apoyará a Bazar, almacén o paquetería. También se considera apoyo a Ideas de Negocio en un “Programa Yo Emprendo Semilla Regular”.

Yo emprendo básico adulto mayor

Requisitos:

• Tener edad igual o mayor a 55 años.
  • Contar con actividad económica funcionando, con ventas.
  • No haber ganado un Proyecto de “Yo Emprendo Básico o Avanzado” entre los años 2019 a 2020.
  • Si el emprendimiento se vincula con comercio sólo apoyará a Bazar, almacén o paquetería.

Yo emprendo avanzado

• Contar con Ficha de Registro Social de Hogares de menos 40% de vulnerabilidad
  • Tener 18 años o más.
  • Contar con actividad económica funcionando.
  • No haber obtenido un :Yo Emprendo Avanzado” entre los años 2019 aa 2020.  No apoyará ningún emprendimiento de comercio