MUNICIPIO RECUPERA PATRIMONIO HISTÓRICO HIPOTECADO EN GESTIÓN ANTERIOR

Debido a los malos manejos financieros previos al 2016, la Municipalidad de Macul atravesó gravísimos problemas económicos, haciendo que la administración de ese entonces decidiera entregar dos propiedades municipales a un proceso de leaseback, hipotecando así estas dependencias, para conseguir un préstamo que permitiera cubrir los gastos de esos años y el déficit financiero.

La deuda que luego se transformó en “histórica”, ascendía a un monto que significó pagar más de $400 millones de pesos anuales. Pero luego de un ordenado proceso, la actual administración municipal, logró cancelar en enero de 2021, la totalidad de la deuda recuperando nuevamente para nuestras comunidades la propiedad del Castillo Vásquez, el que reúne una riqueza cultural invaluable, así como también las dependencias donde hoy se encuentra operando la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad (DMAOS), clave para nuestra gestión.

El proceso administrativo de esta deuda ya pagada, finalizó hace pocos días y deja a la municipalidad, esperando continuar trabajando para que los maculinos y maculinas sigan recuperando y obteniendo los derechos que les pertenece.