Autoridades locales y de Gobierno dan a conocer Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” en feria de la comuna

AUTORIDADES LOCALES Y DE GOBIERNO DAN A CONOCER PLAN “SEGUIMOS CUIDÁNDONOS, PASO A PASO” EN FERIA DE LA COMUNA

El alcalde Gonzalo Montoya, junto a la ministra de Salud, María Begoña Yarza y sus subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, recorrieron la feria Juan Pinto Durán con el objetivo de verificar en terreno el seguimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, en el marco del inicio de los cambios que establece el Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

 

La actividad tuvo especial énfasis en el autocuidado, ya que desde el jueves 14 de abril, 332 comunas del país están en Fase Bajo Impacto Sanitario; mientras que 14 de ellas se encuentran en Fase Medio Impacto Sanitario.


Durante el recorrido, las autoridades lograron constatar la organización y correcto uso de la mascarilla por parte de los/as feriantes y vecinos/as asistentes a este punto de abastecimiento para muchas familias de Macul.

 

“Hacemos un llamado a todos/as nuestros/as vecinos y vecinas a seguir cuidándonos, es importante dejar claro que si bien desde hoy se puede dejar de usar mascarilla en lugares abiertos y manteniendo la distancia con otras personas de un metro, en lugares cerrados se continuará exigiendo este elemento de protección. Al mismo tiempo, les recordamos a toda la comunidad, que es importante vacunarse con las dosis que le corresponda y para eso, nuestros puntos de inoculación están dispuestos para todos y todas”, explicó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya. 

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido