Macul presenta cartera de proyectos 2022- 2024 a Consejeros Regionales

MACUL PRESENTA CARTERA DE PROYECTOS 2022- 2024 A CONSEJEROS REGIONALES

Con un desayuno de bienvenida a los/as nuevos/as Cores, la Municipalidad de Macul recibió y presentó los proyectos que tiene la Secretaría de Planificación (Secpla) de nuestra comuna para el periodo 2022- 2024, la que irá en directo beneficio a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En la jornada, los profesionales de la Secpla detallaron los proyectos que ya han sido ejecutados, dentro de los que destacan una de las iniciativas más sentidas por la comunidad, que no solo benefició a los/as residentes de comuna, sino a los/as que transitan por ella. Se trata de la conservación de la calzada de Av. Macul que vino a cambiar la cara de la principal calle de la comuna; al mismo tiempo, la adquisición de la Clínica Veterinaria Móvil, que ha recorrido todas las Unidades Vecinales de la comuna, brindando servicios veterinarios a las mascotas de las familias de Macul; junto con ello y con el fin de incentivar el deporte y la vida sana hemos apostado por la conservación de 16 multicanchas de diversos sectores de la comuna; así como también la reposición de camiones aljibes para mantener las áreas verdes, entre otros importantes avances.

Durante la exposición, también se dieron a conocer las futuras iniciativas que esperamos sean financiadas por el Gobierno Regional como; el mejoramiento del espacio público del Parque Macul Oriente para incentivar la apropiación de lugares vecinales; también la construcción del estadio Polideportivo del Bicentenario que esperamos continuará fomentando el deporte. En otro de los pilares a forjar, sabemos que la cultura es fundamental para acortar brechas sociales, es por eso que apostamos por la creación del Centro Cultural de Macul; junto a ello seguir trabajando en la conservación y protección de los barrios donde Macul postuló a la actualización del Plan Regulador Comunal que modificará las zonas industriales, entre otras relevantes iniciativas que esperamos llevar a cabo para la comunidad.

“Presentamos a los Cores los proyectos que tenemos en la comuna en materia de equipamiento e infraestructura las cuales constan de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos, que esperamos puedan ser financiados por el Gobierno Regional. Al mismo tiempo, dimos cuenta de todas las iniciativas ya ejecutadas que fueron financiadas por esta misma entidad que tuvieron una inversión de 11 mil millones de pesos desde el 2017 a la fecha. Con esto, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, tener mejor infraestructura y seguir avanzando en pos del desarrollo de Macul”, comentó el alcalde Gonzalo Montoya.