TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE GRAFITIS: "ELIJO VIVIR SIN DROGAS"

La Municipalidad de Macul, a través del  Programa SENDA Previene,  invita a tod@s l@s jóvenes de la comuna a participar en el concurso artístico donde deberán presentar un boceto para la realización de un mural vinculado a la temática “Elijo vivir sin drogas”.

La iniciativa busca fomentar la vida sana y generar espacios de prevención a través de la participación y el arte urbano, con el fin de disminuir los factores de riesgo y sensibilizar a la población respecto a los efectos nocivos que tiene el consumo de drogas y alcohol.

El ganador o ganadores del concurso podrán plasmar su obra en una de las murallas de nuestra comuna.

Bases del concurso

• Podrán competir tod@s l@s jóvenes y estudiantes de Macul, entre 12 y 17 años. De modo individual o grupal.
  • Se debe presentar una propuesta de diseño, boceto o croquis del grafiti o mural, informando nombre, apellido, Rut, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y colegio donde estudia al correo previene@munimacul.cl o directamente en el Departamento de Programas Sociales, en la oficina de SENDA Previene, ubicada en Av. Quilín 3248. La inscripción es gratuita.
  • El tema debe estar relacionado con la vida sana o la prevención del consumo de alcohol y drogas.
  • Los trabajos deberán ser originales e inéditos. No se admitirán propuestas que atenten contra la dignidad de las personas, que promuevan la discriminación, que divulguen contenido político o que no refiera específicamente a la temática asociada.
  • Las propuestas pueden ser solo imagen o imagen más texto alusivo a la temática. El texto no podrá abarcar más del 25% del mural.
  • La firma, tag o datos de los autores no podrán exceder el 10% de la obra.
  • Los bocetos deberán ser realizados a mano, podrán ser a color o en blanco y negro, dependiendo de la creación. El soporte deberá ser en papel o cartulina (tamaño mínimo de una hoja de block N° 60 27 x 21 cm).
  • La organización proporcionará insumos necesarios para la ejecución del trabajo (10 latas de pintura) y se hará entrega del muro en las condiciones necesarias, teniendo en cuenta su estado actual.
  • El jurado estará compuesto por el muralista nacional, Ricardo Motta, el dirigente social de la Junta de Vecinos Vicuña Mackenna Sur, Felipe Gamboa, y el gestor territorial de SENDA Previene, David Ruiz.
  • Los criterios que evaluarán son: originalidad 15%, calidad artística 20%, pertinencia temática 50% y dificultad de la ejecución 15%.
  • Las obras, bocetos o croquis quedarán en poder de la organización del evento, la que se reservará el derecho de reproducción total o parcial.
  • El concurso estará dotado de los siguientes premios:

1° Lugar: El ganador o ganadores podrán plasmar su  obra en una de las murallas de nuestra comuna. Contando con los materiales necesarios para su ejecución (conforme a las bases del concurso) y difusión del trabajo a través de las redes sociales institucionales.

2° Lugar: Set de materiales de artes plásticas.

3° Lugar: Set de materiales de artes plásticas.

• La participación en el concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto, si los jueces lo estiman oportuno.
  • Los trabajos se podrán presentar hasta el 22 de junio de 2022.

¡Participa!

Para más información escribe a previene@munimacul.cl