INSPECTORES COMUNALES REFORZARÁN FISCALIZACIONES DURANTE FIESTAS PATRIAS

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, participó en una importante reunion junto a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y alcaldes y alcaldesas de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde las autoridades se comprometieron a fortalecer las medidas de fiscalización de cara a las celebraciones de fiestas patrias. 

En este contexto, anunciaron la firma de un convenio que otorgará facultades a los inspectores comunales, para reforzar las fiscalizaciones durante las celebraciones, sumando a 195 nuevos fiscalizadores municipales a los equipos de la Seremi de Salud. “Quiero agradecer a los líderes y lideresas comunales que han hecho un esfuerzo mantenido y coordinado para el control de la pandemia”, señaló la ministra Yarza. 

Estas medidas se enmarcan en el Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, y buscan seguir reforzando las medidas preventivas como el uso de mascarilla, ventilación de espacios cerrados, y el Pase de Movilidad, el cual deberá estar vigente para participar de Fondas, y eventos masivos. 

“El llamado a la comunidad es a reforzar el autocuidado y a seguir trabajando en pos de retroceder con el alza, no solo en la comuna, sino a nivel nacional. Queremos unas fiestas patrias seguras, y para eso, la municipalidad tiene inspectores con atribuciones de Seremi para resguardarlo”, destacó el alcalde Gonzalo Montoya.

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido