MUNICIPALIDAD DE MACUL REALIZA DIFUSIÓN DE TERRENO DE PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

La iniciativa -propulsada en 2018- busca incentivar la autonomía económica en mujeres jefas de hogar de la comuna. Para ello, cada año el municipio informa sus objetivos y alcances para que más mujeres se sumen al mercado laboral formal y potencien sus emprendimientos activos.

Para el proceso 2022 se realizó una amplia difusión del programa en sector de Santa Julia, donde las interesadas pudieron llenar sus fichas de postulación.

Paralelamente, emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar participaron de la iniciativa “Mercado a un Metro”, comercializando sus productos en estación Metro Ñuñoa. En dicha instancia también participaron emprendedores(as) de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad, con quienes se trabaja de manera colaborativa con Metro Santiago, a fin de potenciar a emprendedoras y emprendedores de la comuna, que puedan comercializar sus productos en diversas estaciones del Metro circundantes a Macul.

El Programa -gestionado entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Macul- tendrá este año una cobertura para 160 jefas de hogar que estén buscando trabajo o tengan un emprendimiento activo, que residan o trabajen en la comuna y que pertenezcan a los quintiles del I al III comprobables con la ficha de selección del programa, entre otros requisitos.

Para inscribirse las interesadas pueden dirigirse a Av. Quilín 3248, 2° Piso, Departamentos de Programas Sociales en horario de lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas, y viernes de 08:30 a 16:30 horas.

También pueden pre-inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/CwMqrkci2NyX2x338 y el equipo tomará contacto para la aplicación de la Ficha de Postulación.

Para dudas y/o consultas pueden escribir al correo mujeresjefasdehogar@munimacul.cl o comunicarse al 22 8739182 – 22 8739188.