Programa Quiero mi barrio: La Villa Caupolicán se vistió de fiesta

Entre risas, juegos infantiles y un torneo de volantines, las y los vecinos de la Villa Caupolicán compartieron en familia, dando vida y color a las plazas del barrio. La actividad estuvo enmarcada en el plan de trabajo del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio y la Municipalidad de Macul.

El pasado sábado 19 de noviembre los vecinos de la Villa Caupolicán vivieron una jornada especial: se llevó a cabo la feria “¡Usando los espacios públicos de la Caupo!, que tuvo por objetivo que la comunidad utilizara las áreas verdes del barrio y que compartieran entre vecinas y vecinos. Todo esto en relación al trabajo social y urbano que está realizando el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Macul y la comunidad.

En esa misma línea, el énfasis estuvo en las actividades dirigidas para las y los más pequeños de la villa, quienes pudieron disfrutar de los juegos inflables, taca taca, mesas de ping pong y un show de títeres que estuvo a cargo del equipo de sustentabilidad de DMAOS del municipio de Macul y que entregó el importante mensaje de que hay que cuidar el agua, todo esto acompañado de “La Gotita”, personaje que entretuvo a las niñas y niños.

Al final de la jornada se realizó el torneo de volantines que llenó de colores el cielo del barrio y que fue organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y liderado por Pablo Cereceda y Paulina Chaparro, presidente y secretaria respectivamente, de la organización.

Cabe destacar que toda la jornada fue animada por Roxana Valenzuela, vecina del barrio e integrante del Comité de Adelanto Villa Caupolicán. Mientras que la electricidad fue proporcionada gracias al apoyo de la Iglesia Evangélica Ebs Macul.

Paulina Chaparro, Secretaria del CVD señaló que “me pareció una actividad maravillosa, venir y usar nuestros espacios, aprovechar las plazas, compartir en familia y entretenerse, que son cosas que hacen falta”.

Por otro lado, también estuvieron presentes la Clínica Veterinaria Móvil que atendió y desparasitó a las mascotas del barrio, también el Departamento de Vivienda, Asesoría Urbana y DIDECO de la I. Municipalidad de Macul.

La concejala de la comuna, Paulina Torres, quien asistió a la actividad en compañía de su perro, manifestó que “quiero agradecer a todos los vecinos que se organizan acá, la organización vecinal es muy importante, es la base de la sociedad y es fundamental que estemos todos acá reunidos”. Mientras que el concejal Paulo Herrera, también de Macul, quiso destacar a “el gran proyecto Quiero Mi Barrio, que es un desarrollo enorme para la comunidad, no sólo en infraestructura, sino para una comunidad completa que necesita y exige derechos”.

Para finalizar, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo agradeció a todas y todos los vecinos por su asistencia y expresó que “más que nada esto es para todos los niños. La verdad, nosotros como consejo estamos trabajando por todos los proyectos que tenemos en la comunidad y si nos sentimos todos cómodos y apoyamos a los niños, eso a nosotros nos da energía”.

En esa misma línea, Mario Olea, Coordinador municipal del Programa Quiero Mi Barrio y el equipo completo agradecieron a las vecinas y vecinos por su asistencia, destacando la importancia de la participación de la comunidad y agregando que aún queda mucho trabajo por hacer en el barrio.