Macul destaca a seleccionada nacional de ciclismo BMX

Durante esta mañana, el alcalde Gonzalo Montoya se reunió con la seleccionada nacional Renata Urrutia, para reconocerla por su destacado rendimiento en la disciplina de Ciclismo BMX y otorgarle una ayuda municipal de $200.000 para sus gastos deportivos.

“Estoy muy agradecida por la ayuda que me brindó la municipalidad, dado que me permitirá solventar algunos de mis gastos deportivos. Esperamos hacer crecer el ciclismo en la comuna e incentivar a niños, niñas y jóvenes para que practiquen este deporte” destacó Urrutia.

La joven deportista y vecina desde hace siete años de Macul, ganó medalla de plata y fue récord nacional, junto al Team Chile en la competencia femenina de velocidad por equipos en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay) el pasado 13 de octubre. Actualmente, se prepara junto a su equipo para participar en los próximos Juegos Panamericanos 2023.

En la instancia, se conversó sobre cómo el deporte influye positivamente en la sociedad y las comunidades, mejorando la calidad de vida y los hábitos sedentarios de las personas. Además, de visibilizar la disciplina y conocer sus futuras proyecciones.