Macul implementa innovador programa “Macul, sin violencia contra la mujer”

Se trata de una iniciativa presentada por la Municipalidad de Macul a la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca dar una atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar  y que fue premiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Montoya destacó que “este programa nos permitirá abordar integralmente y con un nuevo componente lo que es la violencia contra las mujeres y la violencia de género, con el objetivo de avanzar en conjunto en la prevención y el acompañamiento de quienes han sido víctimas de este lamentable fenómeno”.

El proyecto está compuesto por profesionales que apoyarán los casos de alta, mediana y baja complejidad, fortaleciendo, de este modo, la política comunal de prevención e intervención en materias de VIF. Este programa tiene como objetivo contribuir en el diseño, elaboración y ejecución de estrategias preventivas vinculadas a la protección de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

A la ceremonia asistieron autoridades y representantes de diversas organizaciones con las que se ha trabajado colaborativamente en la implementación del programa.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con un fondo de $ 40.000.000, el que se ejecutará durante este 2023, con el fin de apoyar a todos nuestros vecinos y vecinas que lo requieran.

Quienes sean víctimas de violencia se pueden contactar con los equipos municipales de la Dirección de Seguridad Pública y Humana, llamando al 1444.