FINALIZA VERSIÓN 16° DE PROGRAMA VÍNCULOS EN MACUL

El programa benefició a 88 Personas Mayores de Macul, que participaron activamente en esta iniciativa durante dos años, ejecutada a través del Programa Adulto Mayor de Macul y financiada por SENAMA.

Con gran emoción los más de 88 Adultos Mayores que participaron en la 16° versión del Programa Vínculos, dieron por finalizada esta etapa de intervención, que busca entregar herramientas psicosociales para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, logrando que se vinculen con la red de apoyo municipal, como con sus pares.

La actividad de cierre se realizó en la localidad de Coltauco, y fue encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya, quien destacó la importancia de estos dos años de intervención, donde se consideró a personas mayores de la comuna del estrato social más vulnerable, con el fin de fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Es así como a través de estos años, los beneficiarios vivieron juntos una hermosa experiencia grupal e individual del programa, formando lazos de amistad y confianza, creando incluso su propio Club, llamado “Vínculos 16 de los Años Dorados”.

Por su parte, el alcalde Montoya felicitó a los y las profesionales de la Oficina de Personas Mayores y relevó la importancia del acompañamiento directo y personalizado, a través de esta iniciativa, que promueve el proceso de vinculación de las personas mayores con su entorno.