MACUL INAUGURÓ ÁRBOL DE NAVIDAD TEJIDO POR LA COMUNIDAD

Junto a la comunidad el alcalde Gonzalo Montoya inauguró el árbol de Navidad de 4 metros de altura en el frontis del Castillo Municipal, obra que fue confeccionada por vecinas que tejieron cerca de 2 mil cuadrados de lana.

En un Castillo Municipal repleto de vecinos y vecinas que llegaron en familia, la Municipalidad de Macul inauguró el Árbol de Navidad de Macul, el que fue construido con la participación de más de 120 mujeres de la comuna. Así, con 2 mil cuadraditos de lana, dieron forma a un hermoso árbol de Navidad de más de 4 metros de altura que fue inaugurado con un concierto de villancicos.

“La iniciativa corresponde a una de las líneas de gestión del municipio, desde una mirada sustentable y comunitaria. Ha sido un lindo proceso que ha unido a muchos vecinos y vecinas, lo que nos enorgullece como comunidad”, destacó el alcalde Gonzalo Montoya.

El árbol reunió en su confección a integrantes de juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, adultos mayores y familias de la comuna. Incluso a ex vecinos originarios de Macul que, viviendo en distintos territorios del país, enviaron sus cuadraditos tejidos por encomienda.

Posteriormente, el material usado en la construcción será utilizado para la confección de frazadas para familias vulnerables.