1444 UTILIZARÁ UN NUEVO SOFTWARE PARA DETECTAR VEHÍCULOS CON ENCARGO POR ROBO

En nuestro Castillo Municipal se realizó el lanzamiento del Software Safebywolf, que permitirá que dos de nuestros vehículos de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Macul puedan identificar vehículos con encargo por robo o clonados. La herramienta fue un aporte de la Asociación de Aseguradoras de Chile y permitirá avanzar en materias de seguridad al interior de nuestra comuna.

El gerente de prevención de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Diego Rojas, explicó que esta nueva tecnología “trabaja con Inteligencia Artificial y el software funciona cruzando en tiempo real la combinación de letras y número de cada patente”.

La aplicación se instaló inicialmente en dos teléfonos celulares que estarán en 2 móviles de seguridad y el objetivo es usarla a la brevedad en los 8 vehículos dispuestos para seguridad en la comuna.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Montoya agradeció a la Asociación de Aseguradoras de Chile, “ya que este software es una importante contribución en el ámbito de la seguridad y la prevención de delitos en nuestra comuna, y fortalece el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Humana”.

Cabe destacar que a través de Savebywolf, ya se han recuperado más de 800 automóviles robados y funciona en 180 municipalidades a lo largo del país.