Semana de la Madre Tierra en Macul

A mediodía de hoy se celebró la ceremonia para conmemorar la “Semana de la Madre Tierra” en el Centro Educacional Millantú, organizada por la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato –DMAOS- en conjunto con la comunidad escolar.

Como forma de simbolizar el compromiso adquirido en la protección de las especies naturales, se realizó la plantación de un árbol al interior del establecimiento, que fue encabezado por la directora del Colegio, María Soledad Cortés, representantes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros; el director del área educación de la Corporación de Desarrollo Social de Macul, Alexis Donoso; y el director de DMAOS, Miguel Osses.

Las autoridades hicieron un ferviente llamado a concientizar a la comunidad respecto al cuidado de la naturaleza y la labor que tenemos como adultos en dejar un planeta sano a las nuevas generaciones, evitando el maltrato indiscriminado de la tierra.

Los niños de primer año básico protagonizaron una representación artística, mientras que 17 recicladores de la comuna recibieron de parte de DMAOS sus credenciales, dando énfasis a la importante labor medioambiental que desarrollan al interior de la comuna.

Para culminar esta semana de la tierra, mañana a contar de las 10 de la mañana, se realizará un masivo #BasuraChallenge en el sector de Santa Julia, que consiste en reunir a voluntarios para realizar un trabajo de limpieza masivo al interior de las unidades vecinales 3 y 4.