MUNICIPIO APRUEBA ORDENANZA PARA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN LA COMUNA

Con una votación unánime, el alcalde Gonzalo Montoya, en conjunto con el Concejo Municipal, aprobaron el pasado 21 de abril, la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos de la comuna, edificios municipales, lugares con alta aglomeración, entre otros.

La ordenanza, surge por la necesidad de nuestra máxima autoridad comunal, de prevenir la propagación del contagio por Covid-19 y así resguardar la vida y salud de todos/as nuestros/as vecinos/as. El documento estipula, que todas las personas deben utilizar una mascarilla que podrá ser de cualquier material, mientras que cumplan con el objetivo de cubrir totalmente la boca y la nariz, pudiendo ser hecha en casa, siguiendo los tutoriales publicados en la página web del Ministerio de Salud, con el objetivo de evitar que los fluidos que se expelen desde la vía nasal o bucal de una persona, se transmitan a otra.

En cuanto a las multas, estás serán hasta 1 UTM y en caso de reincidencia, la sanción monetaria podrá ser de hasta 3 UTM. Las cuales serán cursadas por Carabineros o personal municipal de Seguridad Humana y deberán ser canceladas en el Juzgado de Policía Local. 

La ordenanza entrará en vigencia de manera oficial el 8 de mayo, mientras que en el periodo anterior a este plazo, se cursarán multas de cortesía, con el fin de educar a la población respecto al uso obligatorio de la mascarilla en la comuna de Macul.

 

1 comentario en “Municipio aprueba ordenanza para el uso obligatorio de mascarilla en la comuna”

Deja un comentario