MACUL ENTRA EN CUARENTENA TOTAL POR COVID-19

Desde este viernes, 8 de mayo, a las 22:00 horas nuestra comuna comenzará un proceso de cuarentena total, la que tiene por objetivo, evitar la propagación de la pandemia por Covid-19, en un período que a juicio del alcalde Gonzalo Montoya, es indispensable para frenar la tasa de contagios tanto en Macul como en el país.

Es por eso que, mientras nos encontremos en cuarentena, la autoridades sanitarias autorizan el funcionamiento de varios servicios, entre los que se cuentan los negocios almacenes de barrio, farmacias, centros de salud, ferias libres y supermercados. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Macul, ha dispuesto que las botillerías continúen abiertas con horarios limitados, los que pronto serán informados.

También, es importante destacar que las constructoras deberán detener sus trabajos, y los restaurantes solo podrán atender con modalidad delivery o retiro en el local, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

La Municipalidad de Macul, hace un llamado a vecinos y vecinas, a no salir de sus casas a menos que sean estrictamente necesario. Para ello, tendrá que solicitar un permiso temporal, el cual es entregado a través de www.comisariavirtual.cl y que tendrá una duración específica según el trámite que necesite efectuar.

Finalmente nuestro municipio declara que la única forma de detener el contagio por Covid-19, es a través del autocuidado. Si te cuidas estarás protegiendo a toda tu familia.

Para más información sobre protocolos e instructivos, puede revisar la siguiente información complementaria:

INSTRUCTIVO PARA PERMISOS DE DESPLAZAMIENTO

LINEAMIENTO PARA DEFINIR
SERVICIOS ESENCIALES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA CUARENTENA

7 comentarios en “Macul entra en cuarentena total por Covid-19”

  1. Yo y mí Familia vamos a cumplir dos meses en cuarentena cuidándonos!!! Y cuidar del restó!!! X eso x favor debemos de cuidarnos!!! Nuestro Alcalde lo ha echó muy bien hasta él momento !! Muchísimas Gracias x Tan Valiosa información Siempre Gracias👏👏

    Responder
  2. Gracias por el cuidado a la comunidad.
    Una consulta, par ir al almacén que está a una cuadra de mi casa cruzando la calle, también debo pedir autorización?

    Responder
  3. Muy de acuerdo con esta medida, obligarán a personas descuidadas con esta pandemia, a quedarse en sus casas y, ojalá con esta medida, comienze a bajar el número de casos contaminados.

    Responder

Deja un comentario