MUNICIPALIDAD DE MACUL FIJA HORARIOS PARA LAS BOTILLERÍAS DE LA COMUNA

De manera unánime, el alcalde Gonzalo Montoya junto al Concejo Municipal, aprobaron mediante una ordenanza, mantener abiertos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y definir un horario fijo para su funcionamiento.

Esta medida, se logra luego que las autoridades sanitarias, entregaran la decisión del cierre total o parcial de botillerías, a los gobiernos locales. Es por eso, que la Municipalidad de Macul, conscientes que muchos de los dueños/as de botillerías son micro o pequeños emprendedores/as y el cierre podría ser perjudicial para estas familias, estableció el horario de que estos negocios puedan atender de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.

El decreto estará vigente mientras nos encontremos en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Covid-19 y será Carabineros e inspectores municipales, los encargados de fiscalizar el cumplimiento de esta ordenanza, que tendrá una multa de 5 UTM si no se cumple con el horario establecido.