MUNICIPALIDAD DE MACUL ENTREGA ALTERNATIVA DE TRAZABILIDAD A TRAVÉS DE SU APP COMUNAL

Cuando se hace cada día más indispensable la labor de trazabilidad de los casos de covid-19 positivo, la Municipalidad de Macul, cuenta desde abril de con la aplicación Atento Macul para todos/as sus vecinos/as, que no solo aporta con los datos de esta enfermedad, sino también con el seguimiento de ellos.

La aplicación nace como una herramienta que permite mantener a los vecinos más conectados con el municipio. Además de reportar, contabilizar y establecer mapas sobre situación de contagio por Covid-19 se ha vuelto fundamental en la trazabilidad de la pandemia.

Atento Macul, cuenta con un módulo de Covid-19, donde voluntariamente las personas que lo requieran pueden registrar sus síntomas y son georeferenciado en tiempo real, con estricta confidencialidad, junto con trazabilidad de casos.

“A propósito de la propuesta del Ministerio de Salud, sobre la posibilidad de incorporara seguimiento a los contagiados covid desde una aplicación. En Macul, lo estamos haciendo desde abril, no solo para hacer seguimiento médico, sino también para hacer seguimiento georeferenciado, donde se encuentran los pacientes con contagio positivo. Lo más relevante es que nos ha permitidos mantener contacto con la familia de manera directa y también poder rastrear los contactos estrechos. Esta es una posibilidad tremenda para avanzar en trazabilidad y como Municipio estamos dispuestos a colaborar y contribuir con otras comunas o el mismo Gobierno”, explica el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

¿Cómo obtener la APP?

• Descarga la APP Macul en cualquier dispositivo Android o Apple
  • Enrólate.
  • Acepta las condiciones.
  • Activa GPS para trazabilidad de movimientos.

Cláusula de Confidencialidad

La Aplicación para dispositivos móviles, velará por la privacidad y confidencialidad de la información entregada, y dará máxima protección a todos los datos proporcionados.

Es por esta razón, que ambas partes asumen el compromiso de conservar dicha información como confidencial, adoptando para este efecto las medidas conducentes a asegurar el cumplimiento fiel e íntegro de esta obligación. En el mismo sentido, se prohíbe hacer USO malicioso de la información, así como tratar la misma, por lo que debe estar todo conforme según lo indicado en la Ley N º 19.628 sobre protección de la vida privada.