MUNICIPIO Y SITRAFELI GESTIONAN ESTRATEGIAS PARA EVITAR CONTAGIO EN FERIAS LIBRES DE LA COMUNA

24/06/2020- La Municipalidad de Macul, desde el inicio de la pandemia ha demostrado una gran preocupación por la salud de los vecinos y vecinas de comuna y que a su vez cuenten con sus insumos básicos de manera segura. Es por eso que, desde hace meses, el municipio ha trabajado mano a mano con el Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres (Sitrafeli), con el fin de no solo de proveer de frutas y verduras a los residentes de Macul, sino también, de proteger la salud de los locatarios.

En ese sentido, sabemos que las ferias libres pueden ser un foco de contagio importante si no se toman las medidas sanitarias correspondiente, como el distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otros, por lo que se ha trabajado constantemente en redistribuir los puestos, con una entrada y salida única, además de la implementación de lavamanos portátiles.

Junto con Sitrafeli, el municipio ha ido monitoreado los sectores donde ha aumentado el foco de contagio y se han tomado medidas al respecto, como lo fue en su momento suspender por dos semanas la feria Santa Julia. Sin embargo, actualmente los contagios se mantienen estables, por lo que todas las ferias se encuentran funcionando en los horarios habituales.

“Hemos visto una disminución de un 50% de baja en asistentes a las ferias libres, es por eso que estamos incentivado que los locatarios realicen entregas a través de delivery, e incluso estamos gestionando con condominios que los comerciantes se ubiquen con sus puestos en algún punto cercano a estos hogares. Al mismo tiempo, continuaremos fortaleciendo la fiscalización de las medidas sanitarias y de cuarentena en la calle con nuestros funcionarios, Carabineros y Ejército”, señaló el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.