MACUL CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS CON TRANSMISIÓN EN VIVO DURANTE TRES DÍAS

Las actividades contaron con la especial e inédita presentación del alcalde Gonzalo Montoya, quien cantó la Jardinera de Violeta Parra y El Derecho de vivir en paz de Víctor Jara.

Con tres jornadas llenas de música chilena, danza, teatro infantil, concursos y juegos criollos, se desarrolló la transmisión online en vivo desde el Facebook Municipal, donde vecinos/as de la comuna y de todo el país, disfrutaron de distintos shows artísticos.

Los festejos comenzaron el jueves 17 de septiembre, con un esquinazo protagonizado por los profesores Herbeth Orellana y Marcela Riveros, quienes inauguraron la fonda virtual con pies de cueca chora, para luego dar paso al “Trío Castañeda” quienes interpretaron música nacional y acompañaron en su presentación al alcalde Gonzalo Montoya.

Durante el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, se emitieron clases de cueca, juegos criollos, la participación de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF), la divertida rutina de Pancho del Sur y Lucho Arenas Jr, teatro infantil y entretenidos concursos donde toda la familia pudo participar enviando sus fotos o videos de payas, trajes y comida típica.

“Sin duda es una manera distintas de celebrar las fiestas patrias, en otros tiempos estaríamos reunidos en plazas o fondas, pero ahora es momento de cuidarse y pese a que hay permisos, nosotros llamamos al autocuidado, a respetar las medidas sanitarias. Porque la pandemia no ha terminado y es deber de todos poder detener la propagación del covid-19, para que próximamente volvamos abrazarnos y disfrutar con nuestros seres queridos”, señaló el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.