PAGOS DE DERECHOS DE ASEO

Desde septiembre se encuentra disponible el pago de derecho de aseo domiciliarios, estos fondos contribuyen el desarrollo integral de la comuna, que buscan mejorar el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas.

Debido a la contingencia, hemos habilitado una manera online para realizar este trámite, manteniendo también los métodos presenciales, sin embargo se hace el llamado a nuestra comunidad a realizarlo de forma digital.

Para dudas o consultas puede comunicarse al 228739114, 228739119, 228739120 y 228100743.

Fechas vencimiento de pago

• 1ra cuota: 30 de septiembre.
  • 2da cuota: 31 de octubre.
  • 3ra cuota: 30 de noviembre.
  • 4ta cuota: 31 de diciembre.

Lugares de pago

• Página web municipal munimacul.cl, pestaña “Pagos online”.
  • Edificio Quilín (Av. Quilín 3248)
    • Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
    • Viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Sabemos que este año ha sido especialmente difícil, es por eso que si tiene deudas anteriores, puede acercarse a la oficina de Cobranzas y Convenios de la Municipalidad de Macul para encontrar alguna solución de manera conjunta.

Al mismo tiempo, todas aquellas personas que actualmente se encuentre en una situación compleja y tengan alguna de estas condiciones, pueden postular a la exención durante el 2020.

• Contar con un Registro Social de Hogares (RSH) entre 40% y hasta 70%.
  • Ser jubilado con una pensión mínima.
  • Ser mujer jefa de hogar.
  • Jefe de hogar, hombre mayor a 60 años.
  • Alguno de los miembros de la familia tenga una enfermedad catastrófica.
  • Jefe de hogar menor de 24 años con hijos/as

El periodo de postulación a exención se extiende desde el 21 de septiembre hasta el 30 de octubre y con el fin de evitar contagios hemos habilitado un correo electrónico para realizar el tramite de manera online. Puede escribirnos a exencioncobrobasura2020@munimacul.cl indicando nombre, rut, dirección y teléfono o llamando a 228739136.

Si no tiene acceso a lo anterior puede solicitar un formulario de postulación en el Depto Social.

6 comentarios en «Pagos de derechos de aseo»

1. Quisiera me informaran sobre retiro de escombros de una casa en la Villa Macul, donde debo dirigirme, tiene costo? espero que no, gracias por su ràpida respuesta, un vecino agradecido.

Carlos Gonzalez M.
    99735 9406

2. Estimado vecino, su solicitud debe canalizarla a nuestra Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad (DMAOS), ubicada en Joaquín Rodríguez # 7053. El servicio de retiro de escombros tiene costo y se calcula según los parámetros establecidos. Para mayor información consultar personalmente en las dependencias de DMAOS o al fono 22 8100 695. Saludos cordiales.

3. Buenas tardes, quisiera consultar si es posible solicitar excención de los intereses de la deuda de derechos de aseo, cancelando el monto total. Desde ya, muchas gracias por su respuesta

4. Estimada vecina, junto con saludar, informo que para esas consultas debe acudir a la Oficina de Convenios y Cobranzas del municipio, ubicada en Avenida Quilín 3248 primer piso.
    Saludos cordiales.

5. Vecinos dejaron escombros y restos de mobiliario , frente al jardín infantil de integra , entre los limoneros y santa Julia , cómo podemos solicitar que alguien retire esos escombros y velar por un hqmbiente libre de contaminación para nuestros pequeños hijos .

6. Estimada vecina, informamos a usted que el municipio realiza a diario la labor de retiro de microbasurales, de todas maneras, la forma correcta de denunciar estas situaciones es llamando gratis al fono 1444, el cual atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día. Saludos cordiales.