MACUL SE PREPARA PARA EL PLEBISCITO NACIONAL 2020

El Servel ya difundió la lista de vocales designados por las Juntas Electorales, la nueva lista de locales y mesas de votación para las próximas elecciones del 25 de octubre.

Revisa si eres vocal de mesa en https://consulta.servel.cl/

Si saliste vocal de mesa y no puedes ejercer esta labor, puedes excusarte hasta el 7 de octubre en la página del Servel o al siguiente link

¿Quiénes se pueden excusar?

• Tener 60 años o más.
  • Embarazadas con al menos 6 semanas (acreditar certificado médico).
  • Quienes hayan sido madres hasta 24 semanas después del parto (acreditar certificado médico).
  • Personas que estén física o mentalmente imposibilitados (acreditar certificado médico).
  • Estar fuera del país.
  • Estar en alguna localidad a una distancia de más de 300 kilómetros del local de votación.
  • Estar realizando labores en establecimientos hospitalarios el día del plebiscito.
  • Personas extranjeras, no videntes, analfabetas y quienes hayan sufrido algún tipo de condena contemplada en las leyes del Sistema Electoral Público.

Este año, debido a la contingencia por la pandemia por covid-19 y con el fin de evitar contagios y garantizar el correcto desarrollo del proceso eleccionario, nuestra comuna sumó cuatro locales de votación adicionales a los habituales, estos son:

Colegio Rocket College, Complejo Educacional Esperanza, Liceo Manuel Rojas y Colegio Libertador Simón Bolívar.

Todas nuestras cámaras secretas están habilitadas para recibir personas con movilidad reducida y contaremos con un horario preferencial para adultos mayores de 14:00 a 17:00 horas. Al mismo tiempo, como cada elección, el Servel prohíbe el uso de poleras, mascarillas o cualquier elemento que promueva alguna de las preferencias de votación.

Ten en cuenta el día de votación

• Asegúrate de revisar tu nuevo local de votación, ya que en muchos casos cambiaron debido al ingreso de los cuatro establecimientos.
  • Recuerda llevar tu lápiz pasta azul para sufragar.
  • Respeta las medidas sanitarias establecidas: uso de mascarilla obligatoria, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

REVISA LOS LOCALES DE VOTACIÓN DE NUESTRA COMUNA AQUÍ

• Liceo Mercedes Marín del Solar