MACUL LANZA CAMPAÑA “TU VOTO ES TU DERECHO” PARA INCENTIVAR EL VOTO ASISTIDO

Con el fin de continuar fortaleciendo la inclusión social en nuestra comuna y el país, el Programa de Discapacidad de nuestra Municipalidad, en conjunto con la Corporación “Apertura para el mañana”, han desarrollado una serie de cápsulas informativas sobre el voto asistido, con el fin de entregar mejores condiciones de sufragio de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

En Chile aproximadamente un 20% de la población presenta alguna discapacidad. Estas personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, pueden sufragar como cualquier otro/a ciudadano/a, ya que la participación política es un derecho y una forma concreta para avanzar en la inclusión social.

“Promover la inclusión, es responsabilidad de todos/as por lo que, como Municipio, continuamos trabajando para garantizar una igualdad de condiciones y oportunidades para todos nuestros vecinos y vecinas en situación de discapacidad, no solo para estas votaciones, sino que en todos los aspectos”, explicó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

En este proceso, contaremos con el voto asistido, es decir, las personas que tengan alguna discapacidad, el día del sufragio podrán ser acompañados de alguien de su confianza o bien, dar aviso al presidente de la mesa para ser apoyado/a durante su votación, lo que se suma a que todas las cámaras secretas fueron renovadas y estarán habilitadas para que vecinos/as con movilidad reducida puedan ingresar sin inconvenientes.