VECINOS/AS DE MACUL PARTICIPARON DE IMPORTANTE CAMPAÑA CONTRA EL VIH

Con el fin de potenciar la prevención y autocuidado, la Municipalidad de Macul en conjunto con la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realizó la campaña “Lo positivo es saberlo”.

La iniciativa, contó con distintos stands dispuestos en la explanada del Edificio Quilín (Av. Quilín 3248), donde los asistentes además de realizarse el examen VIHV y conocer el resultado en 15 minutos de manera privada, tuvieron acceso a educación sexual, prevención y autocuidado.

En estos tres operativos se aplicaron 300 test de VIH/Sida a nuestros/as vecinos/as y contó con el apoyo de la organización social TravesMacul, que ayuda a las personas transexuales y a la diversidad sexual en general.

Estas jornadas se repetirán durante diciembre para conmemorar el día Internacional de la lucha contra el Sida.

Si necesitas orientación o perteneces a la LGBTIQ+, los/as invitamos acudir al Programa municipal “Juntxs es Mejor”, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas llamando al +56 9 31858235 o escribiendo a diversidadsexual@munimacul.cl

Macul es más diversidad!