MUNICIPIO RECUPERA IMPORTANTE INMUEBLE Y DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y HUMANA SE TRASLADA A LA VILLA MACUL

Con el fin de estar más cerca de la comunidad y gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad y previa consulta al Concejo Municipal, los equipos de Seguridad Humana se trasladarán en los próximos meses a Arturo Gozálvez 4315, sector Villa Macul.

Un espacio amplio, que albergará no solo los móviles e inspectores, sino también la plataforma de apoyo al vecino 1444 y profesionales de los distintos programas de la Dirección que trabajan con la comunidad. Este cambio se realizó debido a la solicitud de vecinos/as y en poco tiempo se materializará.

Un poco de historia

En la administración anterior, este lugar pasó a manos privadas, más específicamente a una ONG- hoy disuelta- que recibió denuncias por parte de la comunidad. Luego de una investigación realizada por la Fiscalía local Peñalolén-Macul, se logró recuperar este terreno con galpón y oficinas, que en acuerdo con el Concejo Municipal se cedió a Carabineros de Chile para hacer una subcomisaria, sin embargo, hace algunas semanas y tras consultas realizadas por nuestro Municipio, Carabineros desistió de llevar adelante dicho proyecto. Es por eso, finalmente se ha resuelto que el lugar se convierta en las nuevas dependencias a la Dirección de Seguridad Pública y Humana.

Este es un compromiso adquirido por nuestro alcalde Gonzalo Montoya con nuestras comunidades para resguardar y cuidar todos los terrenos e inmuebles públicos que pertenecen a todas y todos los maculinos.