Macul lanza campaña en colegios para concientizar sobre el uso del agua

MACUL LANZA CAMPAÑA EN COLEGIOS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL USO DEL AGUA

Como parte de la conmemoración del día mundial del agua, el equipo de Gestión Ambiental de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad, realizó el lanzamiento de la campaña Guardianes del Agua, la que tiene por objetivo generar educación hídrica y sensibilización de los/as ciudadanos/as sobre el cuidado y preservación del agua, particularmente entre las nuevas generaciones.

Los nuevos guardianes del agua, tiene entre sus compromisos la vigilancia del correcto uso del vital elemento en baños, cocina, colegio, el riego de áreas verdes, además de motivar a los/as mayores a realizar revisiones de instalaciones hidráulicas dentro de los recintos educacionales y sus hogares, así como la recolección de residuos sólidos y la promoción de formas de economizar el agua.

El inicio de la campaña se llevó a cabo en el colegio José Bernardo Suárez con la presencia del alcalde Gonzalo Montoya y parte del Concejo Municipal en una iniciativa que recorrerá todos los colegios de la comuna con el fin que más niños y niñas se unan a la brigada comunal.

“Sabemos de la crisis que vive el país y el mundo sobre la escasez hídrica y hoy los niños y niñas se han comprometido a cuidar el agua. Por nuestra parte, como Municipalidad vamos a seguir avanzando en ordenanzas que permitan el resguardo del recurso hídrico y también generar políticas de sustentabilidad junto a las comunidades”, explicó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, acompañado de alumnos y personal de la comunidad educativa.

Inscripción realizada con éxito

Ir al contenido