CON ÉXITO CULMINA CAPACITACIÓN CERT PARA VECINOS Y VECINAS DE MACUL

Más de 30 personas, entre funcionarios municipales, vecinos y dirigentes sociales participaron de la capacitación CERT. Curso destinado a fortalecer las competencias de la comunidad, entrenarlas y prepararlas, frente a situaciones de emergencias o desastres a nivel local, entendiendo que son los primeros que responden ante situaciones de urgencias.

“Agradezco a nuestro alcalde Gonzalo Montoya y a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de nuestra Municipalidad, a Bomberos y Onemi, por entregarnos estos conocimientos tan necesarios para nuestra comunidad. Este curso nos permitirá ayudar a nuestros vecinos y vecinos ante alguna emergencia como incendio, rescate o situaciones que impliquen un desastre” destacó Verónica González, presidenta de la Junta de Vecinos N° 6 Huilque.

La actividad coordinada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se desarrolló en las dependencias de la Séptima Compañía de Bomberos Ñuñoa “Bomba Macul” durante los días 22, 23 y 24 de julio, como parte de una estrategia efectiva de prevención, con un enfoque participativo para la comunidad organizada.

Entre las materias abordadas se encuentran manejo de primeros auxilios, atención psicológica, evaluación de escenarios de riesgo, atención de quemaduras en sus diferentes grados, ejercicios prácticos de rescates, manejo de intoxicaciones, control de hemorragias, inmovilización y traslados, entre otras especialidades de emergencias. El curso finalizó con un simulacro de rescate, donde los participantes aplicaron las diversas técnicas aprendidas.